Costa de la Luz

La Costa de la Luz

Playas doradas y pueblos con tradición marinera

Playas de arena fina, puestas de sol de color ocre, pueblos blancos, campos de trigo, molinos gigante, faros legendarios, aguas cristalinas, gente con arte, deportes acuáticos.. Todo esto es la costa de la luz

DEL MEDITERRANEO AL ATLANTICO

Algeciras y Gibraltar ya quedaron atrás, los molinos se suceden por todo el camino, desde lejos parecen pequeños pero cuando pasamos con el coche cerca de ellos vemos lo grandes que pueden llegar a ser algunos, en ese camino que es el que nos lleva directamente a Tarifa hay un mirador donde podremos estacionar con el coche, sus vistas nos indican que no estamos en un sitio cualquiera, es Marruecos frente a la costa, impresiónate¡¡ a tan solo 14 kilómetros de distancia, merece una instantánea para recordar el momento.

Tarifa: ciudad milenaria y meca del windsurf

Tarifa ante todo es un pueblo costero, con pasado morisco y raíces romanas, la estratégica posición de Tarifa fue causante de su pronto poblamiento, ya que quien dominara estas aguas y sus fuertes a la vera del mar, controlaría gran parte del paso del mediterráneo. Tarifa es mundialmente conocida por los deportes náuticos de windsurf y kitesurf, estos deportes aparte de su clima y sus playas le han proporcionado un crecimiento importante a la ciudad, donde las tiendas y escuelas de windsurf y kitesurf están por todas partes. En los meses de primavera – verano tiene una gran actividad nocturna, con un ambientazo de gentes de todos los lugares del mundo. En la actualidad es una ciudad es de gran belleza con arquitectura neomorisca.

Las playas y las ruinas romanas de bolonia

Los amantes de la naturaleza tendrán que saber que Tarifa esta tocada por dos parques naturales, el del estrecho y los alcornocales, los dos con su encanto propio, los dos recomendables para explorarlos. Una de la mejores playas del litoral gaditano y que es famosa por su gran duna es la playa de Bolonia, que extiende a lo largo de 4 km y es arenas doradas y aguas de un azul muy intenso, a los pies de las dunas se encuentra las ruinas de Baelo Claudia, antigua ciudad romana situada en la Ensenada de Bolonia, catalogada como conjunto arqueológico.

El avistamiento de ballenas y delfines es algo muy común en el estrecho, hay empresas que se dedican a llevar turistas, es una experiencia muy gratificante.

Explorar Marruecos

Una de las cosas que podemos realizar en nuestra estancia en la costa de la luz puede ser cruzar el estrecho para visitar a la vecina Marruecos, bien desde Tarifa o Algeciras podemos embarcar en un Ferry que nos dejara en Tánger (una ciudad un poco caótica), y en un día podemos tener una óptica de cómo vive la gente en las medinas, zocos, mezquitas, el cambio es un poco chocante pero merece la pena. Tomar un te moruno puede ser una buena idea o incluso la adquisición de algo de artesanía, que la hay muy diversa, desde alfombras tejidas a mano, piezas de plata, trabajos en madera con elementos incrustados. Si nos decidimos por algo será necesario regatear con el vendedor hasta llegar al precio justo para los dos, es divertido como se realizan los negocios en algunos puestos. La compra de especies es obligatoria, estas le darán mucho sabor a nuestros platos.

Chaouen (Chefchaouen) es una buena opción, pero más lejana. Este pueblo es un destino muy popular entre los visitantes por su ambiente hippie y liberal y por su maravillosa geografía urbana de callejuelas encaladas de blanco y añil y su tranquilo ambiente serrano. En determinadas épocas la afluencia de turistas es alta. Chaouen dispone de numerosos restaurantes y cafés típicos, así como de algunas de las mejores tiendas de artesanía del norte de Marruecos.

 

Nota: *El pasaporte es obligatorio para la entrada en Marruecos *La moneda es el Dirham (10 dirham = 1 €uro) .*Ver horario y billetes de Ferrys en www.frs.es

Barbate y sus pedanias

Barbate en un pueblo que ha crecido bastante en los últimos años, es un pueblo turístico y de tradición marinera donde se sigue pescando el atún mediante el arte tradicional de la almadraba. En su parte mas antigua, en el casco antiguo de la ciudad descubrimos su descendencia árabe con calles estrechas y pronunciadas, con arquitectura en algunas partes intacta que habla por si misma. Caminar por el Paseo Marítimo, la Playa del Carmen, degustar el atún en algún restaurante son algunas de las cosas que podemos hacer en esta villa a la vera del mar. Barbate se compone de varias pedanías que quizás son más conocidas que el propio Barbate, las que más destacan son Los Caños de Meca, Zahora y Zahara de los Atunes.

Caños de meca, un estilo de vida

Los Caños de Meca son algo más que unas playas paradisíacas en un entorno de acantilados y pinares. Para muchos se ha convertido en la meca de libertad y vida bohemia. Aunque ya ha dejado de ser el enclave hippie de los años 70 y recibe a turistas de todo tipo todavía sigue manteniendo el estilo de vida tranquilo y pacifico.

En los meses de verano este pequeño núcleo se convierte en un lugar muy concurrido, sobre todo en Julio y Agosto, en el que la afluencia de gente es mucho mayor que en otros meses. En caños encontraremos practicamente todos los servicios turisticos posibles

El parque natural contrasta muchísimo con el lugar, ya que aun lado tenemos las mejores playas de España y al otro el parque natural de la Breña, con pinares de gran altura y con frondosas copas. Hay zonas de recreo dentro del parque, incluso alguna ruta para practicar el senderismo

Buscando la playa perfecta

Las playas son su principal atractivo. Las hay arenosas, rocosas, calas, casi todas muy tranquilas. Los Caños combinan un entorno natural privilegiado con una interesante oferta de locales nocturnos y actividades deportivas .Otro atractivo que destacada es el área del faro de Trafalgar, lugar histórico donde se sucedió la famosa batalla de Trafalgar en 1805. Ahora es un punto de gran belleza y melancolía. Bajo el faro nace una playa frecuentada por nudistas.

Zahora: otro escondite de tranquilidad

Esta pedanía de Barbate es sin duda un lugar idóneo para estar unos días relajado, tanto en familia como en pareja. Zahora rebosa tranquilidad por todas sus partes, sus atardeceres merecen una mirada, cuando cae la tarde es el momento perfecto y cuando amanece empieza otra vez el ciclo, el disfrute de la playa de zahora esta asegurado, es de arena fina y de aguas cristalinas, un lugar puro y limpio, siendo un buen sitio para pasear, perderse entre sus dunas o practicar nudismo. Cuando hablamos de calidad de vida hablamos de Zahora.

Vejer de la frontera: andalucía en su estado puro

Vejer es uno de los pueblos más bellos de Andalucía, uno de los rincones más pintorescos del sur de España y de la Costa de la Luz. Un destino con casas blancas, empinadas callejuelas, playas vírgenes y gastronomía típica de la zona, con preciosos patios andaluces repartidos por toda la villa, las flores en maceteros de barro decoran las fachadas y patios. En primavera se organiza un concurso de patios que incluye también balcones y fachadas por lo que podemos imaginar el colorido de la villa.

La ciudad se aya edificada sobre un cerro, a 200 metros sobre el nivel del mar, esto hace que tenga diferentes puntos panorámicos y algunos miradores interesantes como el de calle Trafalgar, junto al Arco de Puerta Cerrada y el de la Judería. También Los molinos de viento de San Miguel que se sitúan en la parte más alta del pueblo pueden fijar nuestra atención.

El palmar de vejer

Pasar unos días en el Palmar son olores, sabores, miradas y sensaciones, apreciando que aquí se vive de otra manera, se vive con el sol a la vera del mar, con la tranquilidad de sus aguas y del lugar, con su arena fina. Puede que el palmar sea un poblado con casas y caminos mal urbanizados pero seguro que es el encanto que le encontramos muchos. El palmar tiene prácticamente todos los servicios (farmacias, supermercados…) y en verano los chiringuitos están muy ambientados. El deporte por excelencia es el surf, y podemos encontrar escuelas y tiendas de alquiler de tablas.

Conil es una buena opción para nuestras vacaciones

 

Conil es un pueblo blanco de pescadores a la orilla del Océano Atlántico y es muy frecuentado por la calidad de sus playas, también la villa tiene su atractivo y se caracteriza porque ha sabido conservar sus tradiciones y costumbres, frente a un crecimiento turístico y urbanístico reducido pero importante. Su principal atractivo son sus 14 Km de playas, ya que son variadas y de gran belleza, todas ellas son de limpias aguas y de arena dorada y fina.

Conil es un pueblo acogedor, de casas sencillas, de calles estrechas y encaladas, de ventanas y balcones con geranios, de patios de vecinos colmados de macetas. Cuando cae la noche la gente sale a la calle a tomar el fresco y a caminar por el paseo marítimo. En el paseo marítimo encontraremos tenderetes hippies, venta de mojama y camarones, heladerías, terrazas, bares de copas, bares típicos. También hay una zona de ocio nocturna conocida como “las Carpas”, allí podremos pasar un buen rato, o simplemente quedarnos en el pueblo tapeando en los distintos bares y restaurantes.

Conil posee varias zonas con diferentes atractivos

La fuente del Gallo: Urbanización de chalets con parcelas independientes que se caracteriza por estar a pie de playa, es una zona muy tranquila. La playa mas cercana es la de la Fuente del Gallo, que es de arena fina y dorada, y sus aguas son cristalinas. Al atardecer podemos dar un largo paseo por su playa y contemplar la belleza de los acantilados de Conil iluminados por la puesta de sol.

Roche Viejo: Es una zona rural y tranquila, a 5 kilómetros de Conil, encontrándose fuera de toda masificación. Podemos visitar las playas de Cala del Aceite, las Calas de Roche y Cala Puntalejo en un radio de 3 km aproximadamente.

El Mayorazgo: Es un extenso pinar situado cerca de Roche Viejo, a tan solo 3 kilómetros de las playa de la fontanilla, es muy recomendable si queremos descansar y encontrar ese lugar tranquilo en el que podemos desconectar del todo.

Roche: Es una urbanización de un nivel medio alto, ubicada en un paraje natural, en un enclave único, con una playa casi privada y pinares a la vera del mar. Dentro de la urbanización encontramos practícamele todos los servicios para pasar una agradable estancia si necesidad de salir del lugar. Lo mejor son Calas de Roche, situadas bajo los acantilados de Roche, y son calas poco frecuentadas donde se puede practicar el nudismo.

Hay muchas razones para conocer la costa de la luz, pero la principal es por que tiene las mejores playas de la España peninsular. No te la pierdas por nada del mundo

  • Bonitas Casas

    Conil de la Frontera
    2 Dormitorios / 1 Baños / Piscina privada
    Precio por semana: 495 € - 1060 €

    Bonitos alojamientos vacacionales en la costa de la Luz. La ubicación es perfecta - a 3 km del centro de Conil y a menos de 1 km de las playas.

    Referencia: CL-30C
  • Preciosa casa rural

    Conil de la Frontera
    2 Dormitorios / 1 Baños / Piscina privada
    Precio por semana: 490 € - 1190 €

    Esta tranquila casa rural en Conil de la Frontera de nueva construcción tiene una piscina privada, bonitos jardines, para 4 personas y está a 10 min / 6 km de la playa y del bonito pueblo marinero

    Referencia: CL-6C
  • Casa independiente con piscina privada

    Conil de la Frontera
    2 Dormitorios / 1 Baños / Piscina privada
    Precio por semana: -

    Este alojamiento es inusual, se trata de una villa con piscina privada dentro de un conjunto con mas alojamientos, y con los que comparte otra gran piscina, jacuzzi y extensas zonas de jardines.

    Referencia: CL-27C
  • Bonita casa

    Conil de la Frontera
    2 Dormitorios / 1 Baños / Piscina privada
    Precio por semana: 525 € - 1290 €

    Esta coqueta casa en Conil de la Frontera es ideal para una familia pequeña. El alojamiento es de nueva construcción y ostenta una excelente calidad.

    Referencia: CL-11C
  • Bonita casa

    Conil de la Frontera
    2 Dormitorios / 1 Baños / Piscina vallada / Piscina privada
    Precio por semana: 575 € - 1250 €

    Bonito Casa rural en Conil de la Frontera con piscina privada de 9x4 m. La casa tiene 2 dormitorios y un jardín de 200 m2 y está a solo 6 km de la playa

    Referencia: CL-14C
  • Bonita Casa

    Conil de la Frontera
    2 Dormitorios / 1 Baños / Piscina privada
    Precio por semana: 540 € - 1240 €

    Bonita casa vacacional en Conil con capacidad para 4 personas. Cuenta con 2 dormitorios, 1 baños y piscina privada.

    Referencia: CL-31C
  • Casa rural con encanto

    Conil de la Frontera
    2 Dormitorios / 1 Baños / Piscina privada
    Precio por semana: 490 € - 1250 €

    Usted esta buscando un lugar tranquilo envuelto de naturaleza y campo? Este puede ser la casa que esta buscando, aquí se puede desconectar realmente.

    Referencia: CL-1C
  • Bonita casa rural

    Conil de la Frontera
    3 Dormitorios / 1 Baños / Piscina privada
    Precio por semana: 490 € - 1150 €

    Alojamiento situado dentro de una propiedad privada, cuenta con 3 dormitorios y 1 baño tiene un bonito salón con cocina y una piscina privada de 8x4 m. Ubicada a solo 6 km del mar y las playas

    Referencia: CL-26C
  • Preciosa Villa

    Conil de la Frontera
    3 Dormitorios / 3 Baños / Piscina privada
    Precio por semana: 690 € - 1890 €

    Sorprendente Villa en Conil que destaca entre otras cualidades por su cercanía a la playa de solo 1 km!

    Referencia: CL-5C
  • Bonita Casa

    Conil de la Frontera
    3 Dormitorios / 2 Baños / Piscina privada
    Precio por semana: 530 € - 1240 €

    Estupenda  casa rural con capacidad para 6 personas, cuenta con 3 dormitorios y 2 baños, cocina completa. En el exterior piscina privada y bonitos jardines.

    Referencia: CL-33C
  • Bonita Casa

    Conil de la Frontera
    /
    Precio por semana: -
    Referencia: CL-32C
  • Bonita Villa

    Conil de la Frontera
    3 Dormitorios / 1 Baños / Piscina vallada / Piscina privada
    Precio por semana: 500 € - 1190 €

    Aquí presentamos un casa estilo rustica con bonitos jardines dentro de una propiedad privada: Cuenta con piscina privada y zona de aparcamiento privada y tiene capacidad para 6 personas

    Referencia: CL-8C